DIZIOINOXA SRL: DISEÑO, LA FABRICACIÓN Y EL MONTAJE DE INSTALACIONES TECNOLÓGICAS

Facebook
LinkedIn
Twitter

DIZIOINOXA Srl lleva más de 30 años en el mercado y está especializada en el diseño, la fabricación y el montaje de instalaciones tecnológicas para la industria alimentaria y de bebidas en todo el mundo:

Bodegas asépticas en acero inoxidable para el almacenamiento, mezclado y transferencia en aséptico de zumos de fruta y jugos vegetales. Aseptización con ciclo de vapor o con desinfectante químico, de 50 hl a 5.000 m3 cad. dep.

Salas de mezcla / syrup room. Preparación y control electrónico de la receta, de los llenados, del mezclado y de la transferencia al embotellamiento. Trazabilidad completa de los ingredientes, del proceso y del producto obtenido.

• Depósitos atmosféricos acondicionados térmicamente y/o completamente aislados, con mezclado. Almacenamiento, enfriamiento, mantenimiento, mezclado, preparación para el envío de zumos, cremogenados y purés. Refrigeración con doble pared, con placas internas, aislamiento parcial o completo. Posibilidad de mezclador con agitador de junta mecánica o de tracción magnética, también en aséptico.

Unidad C.I.P. (Cleaning-In-Place). Unidades automáticas, semiautomáticas, móviles (con ruedas) fijas (skid). Control electrónico y trazabilidad completa del proceso de lavado y eventual esterilización/inertización. La unidad CIP móvil es una máquina completamente automatizada, la intervención del operador se necesita sólo para las conexiones.

Carro de esterilización. Esterilización de vapor fluente e inertización bajo nitrógeno de depósitos tipo “aséptico” (hasta 200 m3) de forma totalmente automatizada. Equipado con control anti-implosión del depósito y registro automático del ciclo de esterilización realizado.

Desgasificadores, intercambiadores de calor para el calentamiento o la refrigeración. Intercambiadores de placas, de tubo, tubo-en-tubo.

DIZIOINOXA, gracias a sus 50 años de experiencia manufacturera, ha sabido conquistarse un lugar de prestigio en el panorama industrial italiano y hoy destaca sin duda por la calidad de sus elecciones de diseño y sus tecnologías de vanguardia. Las plantas de almacenamiento en aséptico y las salas de mezcla de DIZIOINOXA están presentes en Italia, España, Francia, Grecia, Alemania y Holanda, así como en Israel, Egipto, Sudáfrica y Extremo Oriente.

Tras haber participado con éxito en el mayor proyecto de bebidas de Europa, una planta en Irlanda para la producción de sidra espumosa (aprox. 105.000 m3), DIZIOINOXA ha desarrollado cada vez más propuestas y conocimientos especializados dedicados al sector de los zumos de frutas.

De hecho, los primeros éxitos vinieron de España, donde a principios del milenio se puso en marcha la primera planta de almacenamiento aséptico y mezcla de zumo de naranja de la marca DIZIOINOXA: una planta con una capacidad total de aproximadamente 11.000 m3.

El proyecto implicó a la empresa en su totalidad, con el reto de unos plazos extremadamente ajustados, pero las actividades internas y de obra, bien orquestadas por la experiencia de décadas de la dirección, permitieron diseñar, fabricar y montar en España en un tiempo récord una planta con más de 30 depósitos de 300 m3 esterilizados con asepsia química, así como una unidad de pasteurización, un sistema de lavado CIP y una planta de carga de depósitos estériles.

En Italia, el éxito de DIZIOINOXA en el sector de los zumos de frutas se produjo definitivamente con el suministro «llave en mano» de una planta de almacenamiento y manipulación aséptica con una capacidad total de aproximadamente 40.000 m3 en la zona de Avellino.

El proyecto involucró a DIZIOINOXA desde la ingeniería hasta la instalación de más de 50 depósitos asépticos de aproximadamente 800 m3, equipados con un sistema de control de presión, tuberías de proceso, unidades CIP móviles y paneles de nitrógeno/vapor.

Cabe destacar que -en el presente caso- DIZIOINOXA pudo encargarse brillantemente no sólo de las obras de calderería, sino también de las obras civiles, el nuevo pavimento, las actividades de retirada y eliminación de las instalaciones existentes, así como del sistema de control del proceso, con un software propio implementado en pantallas táctiles.

Por lo tanto, los conocimientos técnicos de DIZIOINOXA permiten realizar desde un solo aparato hasta una planta completa, siempre desde el diseño hasta la instalación.

DIZIOINOXA opera de forma organizada y controlada de acuerdo con el sistema de calidad de la empresa certificado (ISO 9001) y asegura que todas las etapas de comunicación con el cliente, desde la aceptación del pedido hasta la entrega, cumplen con los procedimientos de este sistema. Por ello, toda la estructura de la empresa se dedica a ser el socio de excelencia para ofrecer a sus clientes la oportunidad de crecer de forma rentable y mejor que el mercado.

En efecto, según el Ing. Coletti, Consejero Delegado de DizioInoxa: “El objetivo es proporcionar un valor añadido y contribuir al incremento de la competitividad de nuestros interlocutores.

Nos gusta resumir lo que hacemos en un único lema: el flujo inteligente. La tecnología, la competencia, nuestra forma de hacer las cosas dan como resultado sistemas e instrumentos que optimizan la manipulación de los productos procesados, ya sean líquidos, pastosos o fluidos granulares.

Con este objetivo ambicioso en mente, promovemos el desarrollo de los recursos humanos internamente y buscamos constantemente socios especializados y motivados para perseguir objetivos de desarrollo y crecimiento rentables.”

Deja un comentario

Stay Connected

More Updates