Excelentes negocios en el marco de la FRUIT LOGISTICA 2022

Facebook
LinkedIn
Twitter

Tras un año de pausa debido a la pandemia, la feria líder especializada en el comercio mundial de frutas se reinició con éxito, reuniendo a más de 40.000 compradores/-as y visitantes profesionales de primera clase procedentes de unos 130 países y a más de 2.000 expositores de 87 países.

Durante tres días, del 5 al 7 de abril de 2022 y bajo el lema “Back to business”, Berlín se transformó en la capital de la industria mundial de frutas frescas. Más de 2.000 expositores ofrecieron una visión global del mercado y presentaron, a nivel decisorio, sus productos, servicios y soluciones técnicas a más de 40.000 compradores/-as y visitantes profesionales.

En palabras de Kai Mangelberger, gerente de proyectos de FRUIT LOGISTICA: “Los preparativos para la FRUIT LOGISTICA de este año fueron difíciles. Hubo obstáculos, no solo para nosotros como organizadores de ferias comerciales. Por lo tanto, me gustaría darle las gracias a todos los expositores y visitantes profesionales que se reunieron en Berlín. Fueron recompensados con muy buenas transacciones comerciales. Y a todos los que, en esta ocasión, no pudieron estar, les esperamos, con mucho gusto, la próxima vez.”

La celebración de la FRUIT LOGISTICA en abril sigue siendo una excepción única. El próximo año, la FRUIT LOGISTICA tendrá lugar de nuevo en el mes de febrero. Tome nota ahora: del 8 al 10 de febrero de 2023.

FRUIT LOGISTICA mantiene su alto nivel

Como si la pandemia no hubiera acontecido casi, tanto expositores/-as como visitantes profesionales han hecho un balance general positivo al término de la FRUIT LOGISTICA. Esto surge de los resultados preliminares de la encuesta de expositores/-as y visitantes profesionales.

Desde el punto de vista de los expositores, se registró una gran actividad comercial durante los tres días de la feria: más del 40% realizó transacciones comerciales durante la feria. Más de 4 de cada 5 expositores esperan asimismo un negocio posterior a la feria de muy bueno a satisfactorio.

En este contexto, no sorprende que más del 80% de los expositores ya tenga previsto participar en la FRUIT LOGISTICA 2023.

Entre los y las visitantes profesionales, más del 40% lo fueron por vez primera en la FRUIT LOGISTICA de este año, a pesar de las incertidumbres en la planificación debido a la pandemia. Con más del 80%, la proporción de visitantes extranjeros también se encuentra en el alto nivel habitual.

La FRUIT LOGISTICA sigue siendo el punto de encuentro para aquellas personas responsables en la toma de decisiones: alrededor de 7 de cada 10 visitantes profesionales desempeñan un papel decisivo o codecisivo en su empresa.

Asimismo, la presentación y el atractivo de FRUIT LOGISTICA tampoco han perdido su valor: más del 90 % de los y las visitantes profesionales tuvieron una impresión general positiva, y el mismo porcentaje recomendaría el evento a colegas o socios/-as comerciales.

Las calificaciones estables para la creación de redes y los acuerdos comerciales completan la imagen positiva por parte de los y las visitantes profesionales de la FRUIT LOGISTICA: más del 30 % ya han cerrado acuerdos comerciales durante la feria comercial, más del 80 % pudieron establecer nuevos contactos comerciales.

Declaraciones de los expositores sobre la FRUIT LOGISTICA 2022

Aquí encontrará fotos de los expositores citados.

01_Artem Rosliakov, Jefe del Departamento de Ventas y Marketing, ICL Europe (Israel)

“La FRUIT LOGISTICA es el primer evento al que asistimos desde la pandemia. Es una excelente feria internacional. Aquí se dan cita clientes de todo el mundo.”

02_ Natalia Gavrilița, Primera Ministra de la República de Moldavia (Moldova)

“Es muy importante para Moldavia estar presente en esta feria y abrir nuevos mercados para nuestros productos. Esto se vuelve particularmente importante dado el conflicto actual en Ucrania y los desafíos de seguridad alimentaria que se puedan plantear.”

03_ Sungkyung Gue, Director del Equipo de Inspección, Control Union Korea Co., Ltd. (South Korea)

“Es la primera FRUIT LOGISTICA a la que asisto. Estoy muy impresionado con el tamaño. Me gusta que toda la feria esté dividida en categorías, eso me ayuda muchísimo. Desafortunadamente, debido al Covid, muchos de mis colegas de Asia no pudieron venir.”

04_Marika di Massa, Representante del Presidente de CORAG, Italian Fruit Village (Italy)

“Debido a la incertidumbre que generó la pandemia, no teníamos muchas expectativas. Pero la FRUIT LOGISTICA está funcionando mejor de lo esperado. Es magnífico volver a la normalidad y estar de nuevo en contacto con la gente. Estamos muy contentos de estar de vuelta in situ.”

05_ Sigrid Helgason, Key Account Manager, Svenska Retursystem (Sweden)

“Llevo trabajando en la industria de la fruta durante más de veinte años y he estado en la FRUIT LOGISTICA con bastante frecuencia. Recientemente cambié de compañía y ahora tengo un cargo completamente nuevo. Es perfecto para mí poder reunirme aquí con tantos de nuestros clientes de España, Italia y Alemania y tener, por tanto, la oportunidad de presentarme.”

06_ Paula Rodriguez, Jefa de Comunicación y Marketing, Inspira Farms (Colombia)

“Tuvimos algunas reuniones con clientes potenciales. La calidad de los contactos en esta feria es muy alta. No hay tanta gente aquí como esperábamos, pero los que están, se lo toman en serio. Esto la hace especial en comparación con otras ferias comerciales.”

07_Manuela Zietelmann, Directora de Marketing, Fyffes (Netherlands)

“Nuestras expectativas fueron superadas. Estábamos un poco escépticos de antemano sobre cómo resultaría un evento en vivo. Pero se nota que todos están muy contentos con el encuentro personal. Reunirse, tanto con los clientes como con todas las personas que participan de nuestro negocio, esa es la esencia de la FRUIT LOGISTICA.”

08_Cem Özdemir, Ministro Federal de Alimentación y Agricultura en Alemania (Germany)

“Estoy encantado de que la FRUIT LOGISTICA pueda volver a celebrarse después de dos años. Me parece estupendo que Ucrania esté representada. Es una señal importante: Ucrania está viva. Muchas gracias a Messe Berlin por hacer esto posible, a pesar de todas las dificultades.”

09_Anna Deshko, Gerente de Logística y Cadena de Frío, A. P. Møller-Mærsk (Netherlands)

«Es la primera vez que asisto a la FRUIT LOGISTICA y estoy impresionada por su gran variedad. Me alegra que los expositores ucranianos también estén representados y espero que la industria allí se recupere pronto. Debido a la guerra, la fruta tiene que ser transportada ahora por otras rutas.”

10_André Oehen, Jefe de Ventas, Bachmann Plantec AG (Switzerland)

“Después de dos años de abstinencia estamos satisfechos. La FRUIT LOGISTICA nos posibilita el contacto directo con las diversas áreas de la industria que necesitamos”.

11_Roy Lemmen, Gerente de Ventas, Sormac (Netherlands)

“FRUIT LOGISTICA es la feria comercial más importante para nosotros. Siempre ha sido así. Aquí podemos mostrar nuestras innovaciones, asistir a los clientes, reencontrarnos con la gente y entablar conversaciones. Nos complace ver de nuevo a los participantes en acción y comprobar su alegría ante el contacto personal.”

12_Sandra Snowden, Directora, Hendry Farm Ghana (Ghana)

“Me gusta todo, especialmente las novedades en torno al mango procedentes de diferentes países. Me gustan las variantes de Costa Rica y España y que ahora podemos cultivar en Ghana. También me encantan las innovaciones en el pabellón 20, especialmente las etiquetas de frutas compostables.”

13_Nigel J. Webster, Vicepresidente, Beacon Intermodal Leasing (Großbritannien)

“Me llama la atención cuánto disfruta la gente de los encuentros personales. Tuvimos reuniones fabulosas. Como empresa de contenedores, hemos escuchado conferencias interesantes en Logistics Hub sobre la escasez de contenedores, que es un gran problema en nuestra industria. Espero encontrar aquí soluciones al respecto.”

14_Christophe Nivet, Gerente de Comunicación y Marketing, MAF RODA AGROBOTICS SAS (France)

“Sabíamos que teníamos que estar aquí, aunque la fecha se aplazó de febrero a abril. La FRUIT LOGISTICA es una fecha importante en el calendario.”

15_Jolanda Nooijen, Directora General, Compliment B.V. (Netherlands)

“Aprendí dos cosas en la primera hora y media: Cómo recoger manzanas con un dron. ¡Eso fue muy interesante! Y cómo sienten las plantas y se hace medible su grado de estrés. Esto es posible gracias a la tecnología informática.”

16_Santiago Patino Arevalo, Gerente de Marketing orientado a Clientes, Bayer Crop Science (Netherlands)

“La FRUIT LOGISTICA es importante para nosotros, ya que tanto nuestros grupos objetivo como nuestros competidores más importantes en el mercado se encuentran precisamente aquí, donde podemos presentar nuestras innovaciones. Es fantástico volver al contacto personal.”

17_Adegboyega Daniel Sodade, Jefe de Proyectos, Coleacp (Belgium)

“Las nuevas tecnologías utilizadas en toda la cadena de suministro y que se pueden ver aquí son particularmente emocionantes. La feria también es un buen lugar para obtener nuevas perspectivas y hablar sobre personas y beneficios. ¿Cómo hacer negocios a nivel regional y sostenible?”

18_Enrique Parias, Director General, Beyond Field-Queen Unique (Spain)

“Para nosotros, lo mejor de la FRUIT LOGISTICA es que podemos cultivar relaciones. De la feria no vi mucho porque me encontraba en reuniones de forma permanente, pero para nosotros esto es fantástico.”

19_Elise Bas, Asistente Administrativa Comercial, Aweta (Netherlands)

“La FRUIT LOGISTICA es el evento más importante para nuestra empresa por su carácter global. Necesitamos el contacto personal y nos alegra estar de vuelta.”

20_Katrien De Nul, Gerente de Relaciones Públicas Agricultura, VLAM (Belgium)

“Exponemos en la FRUIT LOGISTICA desde hace 25 años. Estamos satisfechos con tan positiva acogida, dado el momento difícil que estamos atravesando.”

21_Monique Verrips, Asistente de Markeing y Ventas, Greefa (Netherlands)

“Esperábamos menos visitantes. Nos sorprendió que la feria comercial tuviera tanta asistencia, especialmente en los dos primeros días.”

22_Yaniv Maor, Fundador y CEO, Tevel Aerobotics (Israel)

“Estamos entusiasmados de la respuesta recibida a nuestra presentación en la feria. Estamos trabajando para solucionar un gran problema: Menos personas deberán alimentar a más gente. Para este objetivo nos hemos reunido con muchos cultivadores que quieren trabajar con nosotros. Hemos ganado muchos y nuevos colaboradores con los que ya tenemos planes concretos de cooperación. Estamos contentos con lo que hemos logrado.”

Deja un comentario

Stay Connected

More Updates