FLEXIBILIDAD Y EFICIENCIA A TRAVÉS DEL MODULARIDAD

Facebook
LinkedIn
Twitter

Donde el arte de la transformación se encuentra con la tecnología de procesos

Hoy una empresa debe tener en sus manos su propio posible desarrollo. Es una de las claves fundamentales para su éxito. Para lograrlo, debe ser capaz de reconfigurar los equipos en su propriedad según las lógicas técnicas y de mercado más adecuadas, sin tener que recurrir cada vez al fabricante.

Ante las dinámicas de los mercados cada vez más globalizados, las empresas se ven obligadas a responder de manera siempre más rápida. Las dinámicas se refieren a necesidades expresadas y no expresadas por parte del mercado (siempre con mayor frecuencia) que afectan al tejido productivo.

Uno de los factores críticos en esta fase es el tiempo: ¡la reconfiguración productiva debe tener lugar necesariamente en poco tiempo! Todo esto, a su vez, determina el desarrollo de máquinas y de las plantas de proceso para la producción.

La necesidad de utilizar soluciones reconfigurables también está ligada a la temporada de cosecha de las materias primas y al cambio climático: estos últimos son factores cada vez más críticos en la gestión a lo largo de toda la cadena productiva.

La reconfiguración del lay-out de producción se puede implementar de forma indiscriminada para proyectos que sean de grande y/o de mediana-pequeña capacidad. En el primer caso, es posible expandir su proyecto a lo largo del tiempo (tanto a corto como a largo plazo) aprovechando la modularidad y escalabilidad de la solución.

“Es una necesidad absoluta para quienes compran y usan máquinas o equipos productivos actualizar los sitios de producción de acuerdo con una política industrial que apunta a la modularidad y al cambiamiento”.

Esto permite una inversión más flexible y optimizada según las dinámicas de los mercados atendidos. Además, en caso de evaluación de nuevos segmentos de mercado o para el lanzamiento de nuevos productos, es posible instalar un equipo temporario sin afectar las producciones ya consolidadas.

En el segundo caso, ósea para capacidades de producción medianas y pequeñas, la implementación de sistemas reconfigurables permite de aprovechar su extrema flexibilidad de uso, pasando de un producto a otro en pocas horas.

Una llave de suceso que nos distingue es el desarrollo de soluciones compactas para el uso combinado de materias primas limitando el número de máquinas específicas para cada una de ellas. Gracias al estudio continuo de nuevos sistemas reconfigurables, podemos ofrecerles de transformar el set de sus máquinas individuales en nuevas líneas de producción cada vez que las necesite.

Todos los equipos están diseñados de acuerdo con las pautas indicadas en la norma EHEDG y cumplen con las normativas vigentes de higiene, salud y seguridad.

Al ser un enfoque innovador, los módulos están diseñados para optimizar los costos de inversión y maximizar el rendimiento en relación con el tipo de uso.

Gracias a la experiencia acumulada de nuestro staff técnico en más de 25 años de diseño, estas unidades de proceso están diseñadas para trabajar en sinergia entre ellas, haciendo que cada combinación sea única: es como tener una nueva planta de proceso dedicada según las necesidades de producción.

Nuestras soluciones son suministradas con predisposiciones para varios opcionales o módulos adicionales diseñados explícitamente: ellos aumentarán aún más su flexibilidad de uso.

En cuanto a las soluciones medianas y/o pequeñas, es posible crear sistemas productivos al interior de contenedores, fáciles de transportar y con métodos de instalación de tipo “PLUG & PLAY”.

Este tipo de solución responde a las necesidades de tener una estructura “llave en mano” sin encontrar todos los problemas relacionados con la construcción de obras de ingeniería civil y de instalación necesarias entre las máquinas.

Al ser unidades de producción reconfigurables, se pueden utilizar para una amplia gama de soluciones productivas gracias a la sinergia entre sus módulos.

Por ejemplo, con un módulo de procesamiento hortofrutícola es posible elaborar cualquiera de sus productos derivados (jugos de frutas, mermeladas, jaleas, conservas, productos deshidratados, aceites esenciales, etc.).

El contenedor es personalizable y se puede configurar según las necesidades del cliente. Todas las superficies internas y externas se pueden inspeccionar y desinfectar fácilmente.

Deja un comentario

Stay Connected

More Updates