SIGEP – EL SECTOR DEL ARTE BLANCO SE COMPLETA Y REFUERZA CON A. B. TECH EXPO EN EL SIGEP DE RIMINI FIERA

Facebook
LinkedIn
Twitter

[twitter-follow screen_name=’itfoodonline’]

Dos realidades, un único objetivo: reunir todo el sector del arte blanco al objeto de reforzarlo y ofrecerle oportunidades concretas de negocios, especialmente en los mercados internacionales. Y con estas precisas intenciones Rimini Fiera y el Consorcio SIPAN han decidido organizar conjuntamente, del 19 al 23 del próximo mes de enero, SIGEP y A. B. TECH EXPO.
Así pues, cada tres años, los operadores del sector podrán tener, en una única ubicación obviamente la funcional y eficiente del recinto ferial de Rimini una visión global: evolución e innovación multiplicarán los negocios, gracias a la concomitancia del 3er Salón Internacional de las Tecnologías y Productos para Panificación, Pastelería y Postres (A.B. TECH EXPO – trienal) con el Salón Internacional del Gelato, Pastelería y Panificación Artesanales, que celebra su 34.ª edición (SIGEP – anual).
En Rimini Fiera, con SIGEP brillarán sectores únicos como el del gelato y el café; lo mejor de la pastelería y de la panificación. Y con A.B. TECH EXPO, las materias primas, las tecnologías, el mobiliario para los sectores de la panificación, de la pasta fresca y de la pizza. La cita del 2013 será un gran melting pot, un evento de relieve internacional, ya confirmado por el gran éxito de la última edición de SIGEP (+21% de visitantes extranjeros, 122 mil visitantes profesionales).
La gran panificación internacional es la protagonista del 3er A.B. TECH EXPO y de la 34.ª edición de SIGEP, en contemporánea en Rimini Fiera del 19 al 23 de enero de 2013. Dos iniciativas en especial, ambas de gran relieve, garantizarán prestaciones y contenidos de altísimo nivel.
La primera. Tras seis ediciones de Sigep Bread Cup, este año SIGEP ha decidido reunir los cinco países ganadores en un gran show de la panificación mundial. Los panificadores de Italia, Alemania, Israel, Estados Unidos y Hungría serán los protagonistas de GOLDEN BREAD CUP, evento realizado en colaboración con Club Arti e Mestieri.
Cada jornada tendrá un país como protagonista, que mostrará sus recetas a los colegas y al público italiano e internacional de A.B. TECH EXPO y SIGEP. Las recetas presentarán los panes tradicionales de su país, los panes saludables generalmente innovadores y relacionados con las nuevas tendencias alimentarias y los postres de horno. No faltarán referencias a la técnica de producción, en una lógica de formación profesional.
Además, bajo la insignia del arte y de la escultura, se pedirá a los ex-ganadores que traigan obras de pan artístico para exponerlas en las pantallas personalizadas. Al final, un jurado técnico y otro popular (en directo y en facebook) asignarán el título absoluto.
La segunda. En colaboración con Richemont Club Italia, A.B. TECH EXPO y SIGEP propondrán los Bakery Events, cuatro jornadas completamente dedicadas a la panificación.
Sábado 19: El pan del futuro, Domingo 20, Lunes 21 y martes 22 dos jornadas dedicadas al evento válido para la asignación del Panecillo de oro a cargo del Richemont Club Italia.

Sábado 19 y domingo 20 está programado el CAMPEONATO MUNDIAL DE PASTELERÍA JUNIOR, competición bienal reservada a los jóvenes menores de 23 años. La gran expectación que suscita el evento está demostrada por la excepcional adhesión. Participarán diez países: Australia, Brasil, Corea del Sur, Francia, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza e Italia. El tema del concurso es «El circo del futuro».

Cada equipo estará representado por dos pasteleros acompañados por el preparador que formará parte del jurado internacional. Las pruebas prevén la realización de una escultura de azúcar y de otra de chocolate, de una tarta de chocolate y de un gelato de palo de sabor libre y glaseado al chocolate, tres pralinés, un postre de vaso a base de chocolate blanco y de fruta. El jurado internacional, presidido por Gianluca Fusto (preparador del equipo ganador en el 2011) estará formado por Iginio Massari (Presidente de Honor), Stephan Klein, Paco Torreblanca y Eliseo Tonti.

También acaparará la atención internacional THE STAR OF SUGAR, concurso internacional reservado a los grandes profesionales de la elaboración del azúcar en pastelería, una técnica refinada de la cual Francia es la escuela de referencia, pero con los países de Oriente en extraordinario ascenso. Sobre el tema «The clown girl», en la jornada del sábado 19 un escaparate de grandes pasteleros (inscripciones hasta el 15 de noviembre, algunas de las cuales ya han llegado desde Italia, Australia y Francia) ensamblarán una escultura de azúcar dentro de un expositor, una prueba técnica de altísimo nivel que será juzgada por el jurado internacional de SIGEP presidido por Stephan Klein. En juego un premio de 5.000 euros. Será la exaltación de la perfección, del cuidado obsesivo de los detalles, un concurso artístico verdaderamente espectacular. Las esculturas se expondrán hasta que finalice la feria.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=iuRE6TBNfyc]

Deja un comentario

Stay Connected

More Updates