Señal de salida para el gemelo digital

Facebook
LinkedIn
Twitter

Con la puesta en práctica de un ambicioso concepto, los fabricantes de maquinaria de envase y embalaje llevan al máximo actuamente la visión de Industria 4.0: el gemelo digital que pronto deberá acompañar a cada equipo desde su concepción hasta su modernización. Se trata de una reproducción virtual de la máquina real que se construye y amplía paralelamente a ella – En el caso ideal, durante todo su ciclo vital. En este proceso, sensores virtuales elaboran un complejo informe con los datos de medición sobre la situación de la instalación. Antes ya de que se envase el primer producto alimenticio auténtico, los ingenieros pueden de esta manera hacer una simulación del proceso de producción, detectar puntos débiles e integrar con precisión otros módulos. El concepto va más allá de la simple reproducción de la instalación de envasado. Funciona bidireccionalmente y ayuda a conseguir un diseño optimizado de la máquina, una puesta en marcha de la misma exenta de complicaciones, cortos espacios de tiempo para el cambio de herramientas y un funcionamiento sin fallos. La producción real y la virtual se funde de esta manera en un sistema total inteligente.

El gemelo digital se hace realidad ya en su primera fase en las máquinas de envase y embalaje que se podrán ver en la Anuga FoodTec del 20 al 23 3.2018. Con los equipos y componentes que se presentan en Colonia, los fabricantes de productos alimenticios estarán bien preparados para envasar y empaquetar de forma rápida y flexible.

Koelnmesse – Global Competence in Food and FoodTec: Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, India, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Lascia un commento

Stay Connected

More Updates