Smi s.p.a. instalaciones de embotellado y empaquetado «smart»

Facebook
LinkedIn
Twitter

En la era de la Industria 4.0 y del Internet de las cosas (IoT – Internet of things ), la industria alimentaria requiere soluciones de embotellado y empaquetado cada vez más automatizadas, versátiles, interconectadas y eficientes, que permitan producir grandes lotes de forma más económica y ecosostenible que hace algunos años.

Hoy SMI está fuertemente comprometida en la realización de productos y soluciones dedicados a la «Smart Factory», caracterizadas por tecnologías y sistemas inspirados en los conceptos innovadores de esta nueva Industria, que SMI propone tanto en máquinas individuales como en instalaciones completas de embotellado y empaquetado.

Las soluciones de «Smart Factory» propuestas por SMI se caracterizan por el uso de:
• Tecnologías de producción de última generación, como las empaquetadoras automáticas ERGON, que aseguran procesos de embalaje flexibles, ergonómicos y completamente automatizados, así como una estrecha interacción y colaboración entre las máquinas y el operador.
• Soluciones de producción que aseguran un mayor ahorro energético, una mayor eficiencia y un menor derroche de recursos.
• Sistemas de control y de gestión integrados e informatizados, que permiten la constante monitorización de los principales parámetros de producción (incluso a distancia), la supervisión continua de la línea y la recopilación de una amplia base de datos estadísticos sobre su funcionamiento; todo esto con el fin de poder aportar en tiempo real acciones correctivas, programar el mantenimiento de las máquinas y mejorar el rendimiento de la «fábrica inteligente».

SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA 4.0: NUEVA SOPLADORA EBS K ERGON!
La serie EBS (Electronic Blowing System) ERGON de estiro-sopladoras rotativas SMI completamente electrónicas ha marcado el inicio de «la nueva era del embotellado », una auténtica revolución en el sector de las máquinas de embalaje primario.

A partir de las innumerables innovaciones técnicas introducidas en las estiro-sopladoras de la serie EBS ERGON, SMI ha desarrollado una nueva serie de máquinas rotativas ultra-compactas llamadas EBS K ERGON (la letra K del nombre deriva de la palabra alemana «Kompakt »), aptas para satisfacer necesidades de producción de hasta 9.200 botellas por hora. Los nuevos modelos están disponibles en versiones de 2, 3 y 4 cavidades y permiten aprovechar todas las ventajas de la tecnología rotativa en un rango de velocidad que tradicionalmente estaba cubierto por las sopladoras lineales.

La gama EBS K ERGON se distingue por una larga serie de ventajas:
• La sección de calentamiento de las preformas (horno) está integrada con la sección de estirado-soplado (carrusel) en un único módulo muy compacto, lo que permite instalar el equipo en líneas de embotellado con espacios reducidos.
• La estructura exterior tiene puertas de protección de forma ligeramente redondeada, que permite disponer de más espacio dentro de la máquina para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento con más facilidad y en condiciones seguras.
• Las estaciones del carrusel de estiro-soplado están equipadas con varillas de estirado motorizadas, y controlado por accionamientos electrónicos en vez dec levas mecánicas. Es una solución innovadora que garantiza una precisa gestión de la carrera de la varilla de estirado y un atento control de la posición de la misma, así como un significativo ahorro de acometidas.
• El sistema de estirado-soplado adopta un sistema de válvulas de altas prestaciones y bajos volúmenes muertos que permite reducir los tiempos de presoplado y de soplado, aumentando el rendimiento de la máquina y la calidad de las botellas producidas.
• El grupo mecánico del molde dispone de motorización propia, lo que permite realizar con la máxima precisión tanto las operaciones de subida y bajada del fondo del molde como las de apertura y cierre del grupo porta-molde.
• La instalación está controlada por el avanzado sistema de automatización y control Motornet System®; dicho sistema asegura que se mantengan constantes los parámetros óptimos de trabajo durante todo el ciclo de producción y permite modificar directamente las configuraciones de la máquina, con la consiguiente simplificación de las operaciones de cambio de formato.

www.smigroup.it

 

Deja un comentario

Stay Connected

More Updates