Soluciones de envasado GualapackGroup: una creciente alianza “glocal”

Facebook
LinkedIn
Twitter

gualapackA partir de 2010 el Grupo Gualapack, uno de los principales especialistas en el sector del envasado flexible, pone en marcha un importante proceso de internacionalización. El Grupo se fija como objetivo un crecimiento de forma orgánica y a través de adquisiciones con inversiones a nivel mundial, ofreciendo a sus clientes los mismos estándares de innovación, calidad, seguridad y eficiencia productiva de sus soluciones de laminación y envasado, así como la proximidad geográfica a aliados con fórmulas de creación de valor.

Un hito fundamental en el proceso de internacionalización del Grupo Gualapack fue la creación de la empresa mixta estratégica con Cheerpack North America (Estados Unidos, 2008), cuyo objetivo era desarrollar y apoyar la tecnología de la fabricación de bolsas con boquilla en América del Norte y Central, seguido por la implantación de Gualapack Nadab (Rumanía, 2010), una planta de producción integrada con la que responder mejor a la demanda del mercado europeo. Su expansión prosiguió con la creación de una nueva fábrica, bajo la misma organización, Gualapack Costa Rica (Costa Rica, 2013) para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecía el mercado latinoamericano. Un año después, la capacidad de producción del Grupo aumentó con Gualapack Ukraine (Ucrania, 2014), con una planta bien equipada para atender a los mercados de la CEI.

En 2015, el Grupo adoptó una estrategia para incrementar su capacidad de producción haciéndose con el control de Tradbor Indústria e Comércio SA, la única empresa de envasado brasileña totalmente especializada en la producción de bolsas autoportantes prefabricadas y de sus respectivas soluciones. Ese año también fue importante porque el Grupo finalizó la adquisición de una mayor participación en el capital de las dos empresas que había adquirido anteriormente en China, como Guangzhou Secure Packaging Co., Ltd. en Guangdong y Secure HY Packaging Co., Ltd. en Jiangsu; Dicha iniciativa reforzó la capacidad de producción de bolsas y laminados del Grupo para atender al mercado interno y australasiático, en colaboración con su antiguo aliado japonés Hosokawa Yoko Co., Ltd.

Con los acontecimientos más recientes, el Grupo ha reforzado su presencia global, orientándose hacia nuevos mercados; está explorando nuevas oportunidades de crecimiento, ya que esta reforzada red productiva y comercial ofrece nuevas perspectivas para hacer negocios a nivel mundial.

“Ampliando la propuesta de servicios a través de nuestra red internacional de aliados, el Grupo amplía y consolida la cartera de productos y de servicios de alta calidad que ofrece a sus clientes en todo el mundo. Con el compromiso del Grupo dedicado a la internacionalización queremos estar cerca de nuestros clientes y enriquecer nuestras soluciones de envasado de alta calidad”, comentó Michele Guala, consejero delegado de la sociedad.

En última instancia, gracias a su sinergia internacional de la producción, logística y distribución, el Grupo Gualapack estará más cerca de todos los mercados “glocales”, con productos de alta calidad como bolsas para alimentos y fruta para bebés o envasado de productos lácteos y bebidas, además de aplicaciones no alimentarias, soluciones económicas y oferta de servicios personalizados.

Para mayor información: http://www.gualapackgroup.com

Para mayor información, diríjase al Departamento de Marketing y Comunicación en marketing.gualapack@gualapack.com

Deja un comentario

Stay Connected

More Updates