De cintas transportadoras para elementos de filtro wedge wire screens

Facebook
LinkedIn
Twitter

Costacurta S.p.A. – VICO es una empresa italiana especializada en diseño y construcción de componentes metálicos para la industria y la arquitectura, al servicio de los mercados de todo el mundo.

La empresa, con sus 95 años de experiencia consolidada en la producción Made-in-Italy, tiene su sede en Milán y 2 plantas de producción en la provincia de Lecco. Desde 1921 Costacurta ha invertido e investigado para ser cada vez más competitiva en ambos los mercados, el italiano y el internacional.

La estructura divisional de la empresa permite la efectividad operativa en los diferentes mercados, en los cuales Costacurta actúa de acuerdo con su misión y sus valores.
Su cartera de productos procede de alambres y placas metálicas y se compone de:
• elementos de filtro;
• cintas transportadoras;
• productos para los sectores Oil & Gas, químico y petroquímico.

Cintas transportadoras metálicas
Las cintas transportadoras metálicas se utilizan en muchos sectores y procesos industriales, desde la ingeniería metalúrgica a la industria farmacéutica y alimentaria. Estas cintas se pueden utilizar en aplicaciones que requieren intervalos de temperatura de – 150° C a 1150° C aprox., incluso bajo estrés mecánico o químico.
La empresa alcanzó un conocimiento significativo en el diseño y fabricación de cintas transportadoras metálicas y se hizo capaz de apoyar a sus clientes en la elección de la solución más adecuada, ayudándoles en la compra de materiales y tipo de cinta en función de las condiciones operativas, formato, tamaño, peso de los productos a ser transportados. En el sector de las bebidas los productos Costacurta pueden ser utilizados en diferentes aplicaciones. Las cintas se utilizan específicamente en presencia tanto de túneles para el encogimiento de las películas termorretrátiles como de las máquinas envolvedoras que utilizan película de plástico para envolver el producto final.

Las cintas son diseñadas para garantizar una excelente estabilidad del producto durante todo el proceso. Velocidad operativa de la cinta, baja vibración y alta fiabilidad de funcionamento son realmente garantía de envoltura perfecta de cualquier paquete, six-packs, y más.

Wedge wire screens
Entre los sistemas de filtración habituales, Costacurta ofrece también Wedge Wire Screen. Este producto permite una separación eficaz al tiempo que garantiza una alta resistencia mecánica.
El VICO-Screen está diseñado para retener materiales, filtrar y cribar y tiene aplicaciones incontables, especialmente en las industrias química, minera, farmacéutica, de plástico, papelera y alimentaria.

Gracias a sus características mecánicas y de construcción, las cuales garantizan alta resistencia, los wedge wire screens quizás puedan ser considerados una opción más eficiente de las malhas metálicas y de las chapas perforadas, dependiendo de las necesidades específicas del cliente.

El wedge wire screen es un elemento filtrante hecho de alambres con sección en forma de V, colocado en paralelo y soldado a barras o varillas metálicas; su sección específica minimiza el riesgo de obstrucción, permitiendo la separación eficaz de los elementos sólidos (más pequeños de 1 mm) de los líquidos, tanto en la selección gruesa como en la más refinada, gracias a la vasta gama de fisuras disponibles.

El VICO-Screen también puede ser hecho con alambres y apoyos de forma, dimensiones y materiales diferentes para poder resistir a diferentes temperaturas, presiones y acciones corrosivas o abrasivas. Malterías, fábricas de cerveza y distilarias pueden utilizar el VICO-Screen de Costacurta en sus plantas de clarificación y filtración. Las fisuras (desde la más pequeña de 30 μm) son apropiadas para muchos procesos productivos, de las plantas más pequeñas a las de producción a escala industrial.

www.costacurta.it

Deja un comentario

Stay Connected

More Updates