LAS SOLUCIONES TUBITEX PARA LOS PRODUCTORES DE PELÍCULAS PARA ALIMENTOS

Facebook
LinkedIn
Twitter

Tubitex es una empresa italiana especializada en la producción y en la venta de tubos de cartón industrial. Activa desde 1976, Tubitex figura entre los primeros productores europeos de tubos, bobinas y mandriles de cartón espiralado y rectificado para los productos de películas de plástico para alimentos, la industria del papel y gráfica, el sector textil y el embalaje. Sus productos son apreciados en Italia y en el mundo por la calidad y la garantía de elevadas prestaciones en los bobinados pesados y de alta velocidad de materiales de papel, película plástica o hilos sintéticos.

Los productos para el sector del embalaje de alimentos

Tubitex se dirige al sector del embalaje de alimentos con una amplia gama de tubos para películas plásticas destinados al embalaje de alimentos frescos. Los productos están fabricados de cartón reciclable al 100% y son reutilizables una o más veces, según el tipo de uso.

El material de los mandriles de cartón está compuesto de fibras recicladas al 90-95% y por sustancias vegetales e inertes naturales al 5-10%, para permitir la eliminación junto con el papel, respetando las lógicas de optimización de los envasados industriales para uso alimentario y las normativas vigentes en relación al embalaje.

Los mandriles de cartón Tubitex para películas de polipropileno, PVC, polietileno y poliéster, películas acopladas y películas impresas están caracterizados por una elevada velocidad de bobinado y por una gran resistencia mecánica, cualidad que los vuelven adecuados incluso en elaboraciones extremas.

Los mandriles Tubitex están diseñados respetando las exigencies específicas de la industria de las películas para alimentos y otros, respetando plenamente las normas técnicas del sector y las normas higiénicas y sanitarias nacionales y europeas que caracterizan al sector.

El compromiso para la sostenibilidad ambiental

A través de los años, el compromiso constante en la innovación tecnológica y la atención en la sostenibilidad ambiental han llevado a la empresa a obtener importantes objetivos en términos de eficiencia energética.

En el 2016, el establecimiento productivo de Tubitex en Barbarano Vicentino (VI) estaba equipado por un sistema fotovoltaico capaz de producir hasta 785.000 kWh/año, equivalentes al 68% del requisito energético empresarial. El uso del sistema fotovoltaico permite ahorrar la emisión de 256.933 Kg. de CO2 en la atmósfera cada año, y representa una etapa fundamental en el recorrido de sostenibilidad ambiental emprendido por la empresa.

Además, Tubitex está completando un recorrido que la ha llevado en la última década a evolucionar los propios procesos, productivos y de gestión, hacia estándares más éticos y respetuosos del ambientes y que, serán verificados y certificados en los próximos meses según la norma ISO 14001:2015, con el objetivo de obtener una filosofía cada vez más eco-sostenible y divulgativa.

Por otra parte, se ha iniciado un recorrido de Life Cycle Assessment, con el objetivo de cualificar el impacto ambiental de los productos a través de todo el ciclo de vida, desde el uso como materia prima hasta su eliminación.

Durante este análisis, a través de los modelos operativos definidos por el Internacional Organization for Standardization (ISO) serán calculado los consumos de todo el ciclo de vida del producto en términos de materia prima, agua y energía y los desechos generados en el ambiente en forma de emisiones en el aire, en el agua y en el suelo. En la base de las informaciones recolectadas, Tubitex adoptará todas las medidas necesarias para la reducción del impacto ambiental generado por los procesos empresariales.

La atención al cliente

Gracias a una investigación cualitativa realizada en 2017 por el instituto de investigaciones Cerved por cuenta de Tubitex, se ha podido comprobar que el 95% de nuestras empresas clientes está totalmente satisfecha con el producto y con el servicio recibido y el 72% de ellas aconsejaría nuestra empresa a otras personas.

Entre los aspectos más apreciados, figuran las elevadas prestaciones de los productos, la flexibilidad al gestionar las variaciones de los pedidos, el respeto de las técnicas específicas y la rapidez de los tiempos de entrega.

Productos versátiles para distintos sectores productivos

Los tubos de cartón Tubitex se presentan para muchos usos, desde el bobinado de distintos tipos de papel para la industria papelera a las bobinas para el hilado de fibra químicas destinadas al sector textil, desde la producción de etiquetas y cintas adhesivas a la producción de contenedores de cartón para el sector del embalaje, la industria de la gráfica y de la fabricación de papel y cartón.

Además de los tubos espiralados normales, Tubitex realiza mandriles rectificados dotados de una superficie lisa, sin ondulaciones que derivan de la combinación de los papeles de acabado. Este último tipo de producto es adecuado para películas de espesor limitado, o en todas las aplicaciones que vuelven necesario rebobinar rápidamente películas plásticas y especiales.

Deja un comentario

Stay Connected

More Updates