LA TECNOLOGÍA DE LA HOMOGENEIZACIÓN DE GEA EN APLICACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Facebook
LinkedIn
Twitter

GEA es el líder tecnológico en el mercado de homogeneizadores dinámicos de alta presión para una amplia gama de aplicaciones: desde la industria láctea y de alimentos y bebidas hasta los sectores farmacéutico, biotecnológico y químico.

Gracias a sus conocimientos específicos, centrados constantemente en la innovación, y a la estrecha colaboración con los centros de investigación de las empresas clientes, GEA es capaz de garantizar soluciones personalizadas y un excelente rendimiento.

Las últimas actualizaciones y las continuas mejoras en la innovación tecnológica permiten a GEA ofrecer una gama completa de homogeneizadores de alta presión, desde máquinas de laboratorio hasta la producción industrial.

De hecho, uno de los factores más importantes para la empresa es la estrecha colaboración con sus clientes, que demandan cada vez más soluciones de última generación adaptadas a sus necesidades. A través de ellos, GEA se mantiene al día con la maquinaria y puede garantizar los mejores resultados en términos de eficiencia y calidad del producto final.

El Process Technology Center, situado en Parma, cerca del centro de producción, es un recurso único para nuestros clientes, que pueden evaluar el rendimiento del proceso de homogeneización directamente sobre el terreno con muestras de su producto.

Un personal altamente cualificado puede apoyar a los clientes en el desarrollo de nuevos productos y establecer las mejores condiciones de proceso para lograr el efecto de homogeneización requerido.

Las ventajas de la homogeneización de alta presión son bien conocidas en las aplicaciones lácteas, alimentarias y de bebidas para mejorar la estabilidad del producto.

El uso de alta presión y un diseño específico de la válvula de homogeneización permite reducir el tamaño de las partículas hasta el grado de micronización requerido, hasta los nanómetros. Las partículas más pequeñas y uniformes crean una emulsión estable que mejora las características organolépticas del producto: vida útil, viscosidad, sabor y color.

La tecnología NanoVALVE

La posibilidad de elegir entre distintos tipos de válvulas homogeneizadoras con diferentes diseños permite optimizar la eficiencia, reducir la presión de funcionamiento y, por consiguiente, la posibilidad de ahorrar energía y materias primas.

La tecnología patentada de NanoVALVE, disponible en su última versión 3G, ofrece un diseño y un perfil innovadores que mejoran el ajuste de la válvula y garantizan un rendimiento excelente.

Las pruebas de laboratorio confirman que el uso de esta válvula proporciona un ahorro energético importante. De hecho, para los mismos resultados en términos de reducción de partículas, NanoVALVE utiliza un 30% menos de presión de funcionamiento, lo que garantiza un menor desgaste mecánico de los componentes.

Todos los homogeneizadores de GEA están diseñados según los criterios CIP y SIP, de acuerdo con las directrices cGMP y la certificación FDA y 3-A, con un paquete de documentación que incluye la validación y trazabilidad del material, los procedimientos FAT/SAT y el soporte IQ/OQ.

La fiabilidad y la calidad de los productos GEA son conocidas en todo el mundo: descubra todos los detalles en www.gea.com

Deja un comentario

Stay Connected

More Updates