SIGEP 2015 – LA PANIFICACIÓN PROTAGONISTA TAMBIÉN EN LA RESTAURACIÓN RÁPIDA

Facebook
LinkedIn
Twitter

sigep_sp

SIGEP 2015 – LA PANIFICACIÓN PROTAGONISTA TAMBIÉN EN LA RESTAURACIÓN RÁPIDA

En Rimini Fiera la representación de la tendencia más importante en el sector del arte blanco: ¡de la panificación artesanal al Bakery! La concomitancia entre SIGEP, A.B.TECH EXPO y RHEX fomenta nuevas perspectivas de negocios. Y se lanza el desafío de la chapata italiana a la baguette francesa
Rimini, 22 de septiembre de 2014 – El sector del arte blanco aumenta sus espacios en SIGEP y la edición 2015, que tendrá lugar en Rimini Fiera del 17 al 21 de enero, con la celebración simultánea de A.B. TECH EXPO se confirmará como el único evento ferial en Europa capaz de reunir todo el ciclo de producción y distribución combinado con la pastelería artesanal y el café de calidad.

Tres pabellones adicionales (D5-D7-B7) y dos hall de unión (B5-D5 y B7-D7) impulsarán la nueva perspectiva comercial para las empresas, que ya se ha convertido en algo más que en una tendencia: hablamos de los locales multifuncionales en los que se alterna la venta del pan con los desayunos o incluso con los tentempiés y los aperitivos, y que están siempre en continua evolución.

´Por este motivo es necesario pasar a una definición ―explica Patrizia Cecchi, directora de la unidad de negocios de Rimini Fiera― que exprese mejor la nueva perspectiva. Y por esto hablamos de Ôsector bakery´. En la feria estarán presentes las empresas protagonistas del proceso productivo artesanal y semi-industrial, las que conforman los puntos de venta y las que, con sus productos, enriquecen la oferta de la panificación. De aquí nace el perfecto terreno de integración con la restauración rápida y, por consiguiente, con RHEX, nuestra feria sobre la alimentación fuera del hogar. Esta unión permite crear interesantes perspectivas de negocios´.

Ninguna feria en el mundo ―considerando SIGEP, A.B.TECH EXPO y RHEX juntas― consigue fotografiar y proponer este dinamismo empresarial que, actualmente, se extiende por doquier. Y así Rimini Fiera lanza el desafío: la ´chapata italiana´ es más buena y acoge mejor los rellenos que la ´baguette francesa´. El escenario de este desafío será ´Bread in the City´, el concurso internacional propuesto en A.B.TECH EXPO con ocho equipos internacionales, 16 concursantes y un jurado que evaluará las especialidades mundiales del pan, declinadas a la italiana. Los concursantes inscritos provienen de Taiwán, Portugal, España, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza y Francia.

Para la panificación, dentro de los Bakery Events, están previstos muchos eventos de relieve (pabellón D7). Entre ellos cabe citar ´Bread Talent Show´, un concurso en el que los profesionales, mediante un vídeo, propondrán sus innovaciones. Antes de la feria de entre los participantes se seleccionarán los finalistas, que se disputarán un viaje a Shanghái ofrecido por Lesaffre. Para más información escribir a breadtalentshow@riminifiera.it. Además, los talleres ´Sartoria´ (embalaje innovador), ´Bottega´ (las nuevas tendencias de las panaderías), ´Focacceria´ (taller de producción de especialidades de horno) y ´Officina´ (demostración de laboratorios semi-industriales con máquinas para la elaboración de productos típicos).

UN VISTAZO A SIGEP A.B.TECH EXPO 2015
Fecha: 17 – 21 de enero de 2015; Organización: Rimini Fiera Spa; edición: 36°; periodicidad: anual; cualificación: internacional; entrada: reservada para los visitantes profesionales; horarios: 9.30 – 18,00, último día 9.30 – 15.00 (15.00 – 17.00 sólo con entradas adquiridas en línea) para solicitar el envío gratuito ponerse en contacto con mrkgestero@riminifiera.it; directora unidad de negocios: Patrizia Cecchi; project manager: Gabriella de Girolamo (heladería), Giorgia Maioli (pastelería, bakery, café); información expositores: tel.0541/744521 fax 0541/744772; website: www.sigep.it

Deja un comentario

Stay Connected

More Updates