SIGEP 2015 – LOS GRANDES EVENTOS INTERNACIONALES DE LA PASTELERÍA ARTESANAL

Facebook
LinkedIn
Twitter

[twitter-follow screen_name=’itfoodonline’]


Per informazioni chiamate +39 0362 244182, o scrivete a info@itfoodonline.com.


pastelería-artesanal

En la Pastry Arena y en el International Festival Pastry&Chef cada día demostraciones y concursos con los grandes Maestros de la pastelería artesanal procedentes de todo el mundo

logo

Rimini, 18 de septiembre de 2014 – Ha tomado cuerpo el programa de los grandes eventos internacionales que la 36a edición de SIGEP (Rimini Fiera, 17-21 de enero de 2015) dedicará al mundo de la pastelería artesanal.

Los Pastry Events se abren en las primeras dos jornadas, el sábado 17 y el domingo 18 de enero, con los más extraordinarios jóvenes talentos del mundo que competirán en el Campeonato Mundial de Pastelería Juniores (JWPC). Se esperan diez equipos de los cinco continentes, listos para batirse en duelo en la sugestiva Pastry Arena (Pabellón B5). Se han inscrito Japón, Taiwán, Singapur, Australia, Francia, Polonia, USA, Representación de la ex Yugoslavia, Brasil y Rusia. Como ya es tradición, los concursantes serán llamados para ponerse a prueba sobre un tema indicado por el reglamento, que este año será el Italian Food Style.

El lunes 19 de enero, siempre en la Pastry Arena, entrarán en escena los grandes Maestros de la pastelería italiana, que se disputarán el título puesto en juego por el Campeonato Italiano de Pastelería Seniores (mayores de 23). Los mejores finalistas se enfrentarán sobre el tema “El ADN de la pastelería” interpretando y anticipando lo mejor del “made in Italy”.

Se continúa el martes 20, con las jóvenes promesas de la pastelería italiana que se medirán en el Campeonato Italiano Juniores menores de 23. La originalidad de los jóvenes procedentes de toda Italia tendrá como inspiración un icono de la juventud y estilo, la Vespa, que se propondrá de manera original e innovadora en las creaciones artísticas de azúcar y chocolate, y en armonía con las pruebas previstas en el concurso.

El martes 20 está en programa una segunda y gran competición, la Selección italiana para encontrar a la representante en The Pastry Queen 2016. Las concursantes deberán inspirarse en el tema ‘Estilistas y alta moda’. Elaborando esculturas de azúcar o de chocolate, el postre en plato y el anillo “Mini joya de dulzura”, las concursantes darán vida a un “desfile” de extraordinarias creaciones de Alta Costura de la pastelería.

Los Pastry Events se celebran bajo la supervisión de un Comité técnico formado por Rimini Fiera, Roberto Rinaldini – Accademia Maestri Pasticceri Italiani, CASTAlimenti, Pasticceria Internazionale y Conpait. El evento está organizado por Rimini Fiera y Sigep en colaboración con CASTAlimenti y con el patrocinio de AMPI, Relais Dessert y Conpait.
Empresas Partner: Debic, Besozzi Oro y Valrhona; Patrocinador evento: Hausbrandt; Patrocinadores técnicos: Bragard, Bravo, Electrolux, Eurovo; Irinox, Rondo, Sacar, Sagi, Selmi, Silikomart, Sirman.

Durante las cinco jornadas, la escenografía de la Pastry Arena estará embellecida por las esculturas del Concurso Internacional The Star of Sugar, la competición dedicada al azúcar. Una auténtica galería de obras para representar uno de los status simbol que ha hecho grande el Made in Italy, Ferrari: Hombre, Máquina, Mito. La aventura de un personaje que con su creación ha dejado una huella indeleble en el tiempo, nace de un sentimiento y de una pasión que servirán de estímulo para poner a prueba las capacidades de los artistas del azúcar procedentes de todo el mundo.

Title Sponsor: Decosil.

Gran expectación la que está suscitando el Campeonato Italiano de Chocolatería, promovido por Barry Callebaut. El éxito del Maestro Davide Comaschi en el Campeonato Italiano de Chocolatería de Sigep 2014, también Campeón Mundial en el World Chocolate Master de París de 2014, y en Sigep 2015 Presidente del Jurado, representa un multiplicador de interés para un evento que está en programa de sábado 17 a lunes 19 en el Pabellón B3.

Los concursantes, procedentes de selecciones de todo el territorio nacional, deberán entregar una pieza artística, una tarta del día y un praliné moldeado. Tema de la competición: “Inspiraciones de la naturaleza».

En el HALL D1 se celebrará durante cinco días el International Festival Pastry&Chef, una panorámica sobre las mejores tradiciones y las escuelas del arte pastelero de los cinco continentes, entre formación e innovación, realizado con la coordinación de Conpait, la colaboración de Pasticceria Internazionale e IFSE-Italian Food Style Education y SigepGiovani.

El sábado 17 y domingo 18 abrirá el baile el Festival de las Naciones, novedad para SIGEP y gran homenaje en Italia dirigido a las culturas de todo el mundo para un intercambio cultural de gran nivel y anticipación de la EXPO 2015.
La iniciativa está promovida junto a IFSE y Conpait, y contará con la participación, después de haber superado selecciones en institutos de formación, de importantes exponentes del arte pastelero procedentes de Perú, Brasil, Taiwán, Corea del Sur, Rusia y Japón. El domingo por la tarde los seis países participantes e Italia darán vida a un gran desfile internacional para una fiesta de colores, sabores y aromas.

El lunes 19 de enero es el turno de la 4ª Copa de Italia de la Pastelería Artística, competición promovida por GlamourItalianCakes en colaboración con Pasticceria Internazionale y Tervi. El tema de este año es “Cine. La fascinación del Séptimo Arte”. Lo deberán interpretar los 10 participantes, seleccionados por la competición en línea, que serán juzgados por un jurado de expertos sobre estética y gusto.

El martes, 20 de enero, está en programa SigepGiovani. Memorial Luciano Pennati, el concurso que desde 1991 está dedicado a los estudiantes y a los profesores de los Institutos profesionales, que en esta edición girará en torno a la pastelería helada.
SigepGiovani también está presente, con sus estudiantes de los Institutos hosteleros, a través de estancias formativas en todos los sectores de Sigep en las empresas situadas en los 16 pabellones dedicados al evento. Una iniciativa especial abrirá para todo el año la oportunidad de realizar estancias formativas en las sedes de los expositores y fomentará hermanamientos con visitas específicas a escuelas de los 5 continentes.

El International Festival Pastry&Chef continuará durante toda la jornada del 21 de enero con su exposición y las demostraciones de pastelería.

Cabe recordar que, en contemporánea con SIGEP, Salón internacional del gelato, pastelería y panificación artesanales, también se desarrollará RHEX (Rimini Horeca Expo) con las tendencias del food & beverage fuera del hogar y A.B.TECH EXPO, la feria que reúne bajo un único ‘techo ferial’ a todo el sector bakery, desde la gran calidad de la producción artesanal hasta la innovadora tecnología industrial.

Deja un comentario

Stay Connected

More Updates